http://www.makepovertyhistory.org O Mal da Indiferença: Feminismo español hoy – segunda parte

segunda-feira, novembro 13, 2006

Feminismo español hoy – segunda parte

Hay muchos asuntos que resolver, sobre los que reflexionar y acerca de los cuales el feminismo como activismo político tiene que actuar. Más que nunca se comprende que lo privado es político y que el feminismo es uno de los movimientos intelectuales y sociales que moverá el mundo globalizado. Pero seguimos teniendo serios problemas.

La violencia contra las mujeres en España, una gran lacra social, se cobra al año una cifra de mujeres muertas que no sería admisible si de víctimas del terrorismo se tratara. Sin embargo, siendo víctimas de un tipo muy complejo de terrorismo, no tienen la misma consideración ni atención desde los poderes públicos, ni aún desde la sociedad.

Una ley como la de Violencia de Género no soluciona algo que está estructuralmente instalado en la sociedad. Ayuda, pero no es el remedio.

Un fenómeno interesante y novedoso que se está produciendo en los últimos años es la participación de hombres desde sus propias asociaciones y movimientos a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.